25 Aniversario Pocahontas

Cuentos

Hoy 17 de noviembre, es el día exacto en el que hace 25 años se estrenaba “Pocahontas” en los cines de España y yo fui a ver la película con mi hermano pequeño. Este gran largometraje animado me marcó y me inspiró por la belleza de sus imágenes, la sublime animación de Glen Keane, la inigualable banda sonora de Alan Menken y la maravillosa voz de Gema Castaño, actriz y cantante que puso voz al personaje en sus canciones y a quien he tenido la inmensa suerte de conocer años después de asistir a esa sala de cine con 17 años. Gema tiene un don, su voz hace que el alma se me estremezca cada vez que tengo el placer de disfrutar de sus canciones, desde aquella primera vez que escuché sus “Colores en el viento”.


En palabras de su compositor, Alan Menken: “Nuestra única preocupación era, ¿qué es lo mejor para este proyecto? Y la respuesta es, necesitábamos canciones que se formaran de magia, de misticismo, el milagro de esta historia de amor”.
Y su ilustrador, Glen Keane, cuenta: “Esta película requería de una animación que fuera muy delicada. Era necesario que todos los artistas dibujáramos mejor de lo que nunca habíamos dibujado. Me gustó animar a un personaje que tenía un corazón tan apasionado. De pronto, la animación se convirtió para mí no simplemente en mover cosas, sino en conmover al público”.
¡Feliz 25 aniversario, Pocahontas!

, ,
Entrada anterior
Busco acompañante para el día de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú