Ilustración de personajes

Este verano vuelve Enfocart, la feria de arte del Mercado de Tapineria, y como novedad, este año impartiré un taller infantil de ilustración, para peques de entre 6 y 12 años, en el que les enseñaré a dibujar con un método en progresión paso a paso algunos de los mágicos personajes de mis libros, que cobrarán vida de la mano de los asistentes al taller.

Taller ilustración stop motion

Animando los clásicos

Guiados por la imaginación de los clásicos literarios más populares, como El Quijote y Platero, colorearemos y construiremos un personaje de papel articulado. Después, con la magia de la animación, le daremos vida con la técnica stop motion y aprenderemos a hacer un video animado en el que nuestro personaje caminará, saludará y hará otros movimientos.

Descubriendo Peque-Sonetos

Descubriendo Peque-Sonetos combina el formato exposición + taller escolar. Presenta una serie de personajes extraídos del libro Peque-Sonetos de Víctor R. Alfaro. La actividad está formada por una visita a la exposición en forma de juego por equipos y un taller de ilustración que incentivan la lectura a través de una introducción a los sonetos del autor.

Taller de máscaras

Un taller de manualidades para colorear y construir con distintos tipos de papeles una máscara del personaje del libro ilustrado El padre Sol (editorial Babidi-bú), con la que los niños y niñas podrán jugar, hacer teatro y conocer la historia del cuento. Este taller desarrolla la creatividad y las capacidades manuales y de psicomotricidad fina.

Menú