Retratos del Imaginario

Cuentos

Madrid y Valencia acogen la exposición

Es un honor presentar mi exposición de ilustraciones de cuentos “Retratos del imaginario”, una colección de retratos de personajes de la literatura infantil & juvenil universal que te harán conectar con tu infancia a través de unas mágicas ilustraciones. ¡Estáis todos invitados!

La imagen del cartel está basada en la encuesta de mi página Facebook, que trataba de encontrar al personaje literario contemporáneo más querido. Y el preferido por los participantes fue El Principito,  personaje del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Si tienes Twitter y quieres escribir un mensaje sobre la exposición, puedes seguirme en mi cuenta @IvanIlustracion y usar el hastag #RetratosDelImaginario. Yo estaré encantado de conversar 🙂

“Alfaro ha creado toda una serie de deslumbrantes y oníricos retratos de personajes clásicos de la literatura infantil y juvenil, que sin duda resultarán atractivos para todo tipo de público.”
Revista Érase una vez

“Este joven artista poco a poco ha logrado ganar terreno en el mundo de la ilustración infantil y bien vale la pena echar un vistazo a su trabajo que ha sido reconocido en diferentes ciudades de su país natal. En todo su trabajo reinan los colores brillantes y algunos sepias que dan profundidad y melancolía a sus personajes.”
Revista Picnic

AGENDA EXPOSICIÓN

Septiembre 2015 – Riba-Roja de Túria (Valencia) – Sala de Exposiciones El Molí

Sep/Oct 2014 – Madrid – Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras del Retiro)

Abril/Mayo 2014 – Madrid – Biblioteca Conde Duque

ivan-alfaro-exposicion-ilustracion

Visita interactiva
La exposición “Retratos del Imaginario” también es una visita interactiva: Escanea con tu smartphone los códigos QR que aparecen junto a algunos de los cuadros y conocerás detalles y curiosidades sobre el personaje retratado.

post-bidi

Espacios de exposición
¿Te gustaría acoger la exposición “Retratos del Imaginario”?
Si formas parte de una biblioteca, librería, centro cultural o sala de exposiciones y estás interesado en acoger mi colección “Retratos del Imaginario” en tu espacio, puedes descargar el dossier con toda la información en el siguiente enlace. ¡No dudes en contactar conmigo!:

icon_pdfDossier informativo Retratos del Imaginario

Centros escolares
Actividad didáctica para centros educativos
La exposición se complementa con una fantástica y divertida actividad para alumnos y alumnas de centros escolares, en la que podrán conocer cuentos clásicos y contemporáneos y su relación con la ilustración. También aprenderán a retratar un personaje de cuento a través de algunos sencillos pasos de dibujo.
Destinatarios: Alumn@s de 1º, 2º, 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de la ESO

icon_pdfDossier informativo actividad didáctica

Retratos del imaginario

, , , , ,
Entrada anterior
Atrapalabras: En la ciudad
Entrada siguiente
Os deseo una Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú